Powered By Blogger

EL TIEMPO

tiempo Valencia

Numero de visitas

III CURSA DE MUNTANYA TALES - SERRA D'ESPADA

Hoy 25 de febrero de 2012 se ha celebrado la III CURSA DE MUNTANYA TALES-SERRA D'ESPADA y un par de caragolines estaban inscritos para participar en la prueba, Miguel y Fredy. Con la ayuda de todos los caragolines siempre conseguimos que exista una representación en la mayoría de las competiciones. Volviendo a la crónica de la carrera no puedo dejar pasar por alto comentar la motivación que este fin de semana sentía el que escribe estas lineas.
 Después de una semana cargada de sentimientos y emociones contrarrestados, debido a problemas personales que compartimos algunos de mis compañeros caragolines, me planté el jueves por la noche en la reunión semanal del CEP (Centro Excursionista de Paterna), sin ninguna motivacion y cero por ciento de ánimos para correr el sábado hablo con Miguel y quedamos en el lugar de siempre a la hora de siempre. Después de pasarme todo el viernes autoanimandome sono el despertador ya el sábado a las 6:00am, otro madrugon mas para correr pienso, y no me apetece nada. Me siento a desayunar mi tradicional desayuno de carrera, ya sabéis rico en calorías e hidratos, me voy preparando la mochila, voy vistiendome con el traje de faena... y poco a poco otras emociones, otras ilusiones, otro sentimiento va invadiendome. -Si, es sábado de madrugada, tengo una carrera y quiero ir a correr, es nueva, no la conozco y por eso me hace mas ilusión.....- Para los compañeros que lean esto y saben porque lo digo, quiero que madruguéis y os levanteis con la ilusión de conocer el nuevo proyecto que se presenta ante vosotros. Volviendo ya a la carrera, una vez mas, a pesar del madrugon no hemos sido los primeros en llegar (esto tenemos que arreglarlo chicos), dejamos el coche donde la organizacion nos indica, es decir, a 2km de donde se encuentra la recogida de dorsales, la salida y la meta, por lo que si sumamos los viajecitos al coche la carrera de 22km se ha convertido en una carrera de 28km. Una vez ya con el dorsal en el pecho nos encontramos haciendo los típicos estiramientos que preceden a la salida. Otra vez mas nos recorre el cuerpo ese gusanillo y neviosismo que se contagia a todos los corredores apiñados en la salida. ¿Ha sido una semana dificil? ¿quien se acuerda de eso ahora?, en este momento por mi mente para un pensamiento de agradecimiento a Miguel por "obligarme" y acompañarme a esta carrera. Agradecimiento que en estas lineas le doy. Chupinazo al aire, la carrera empieza y ya desde el kilómetro cero nos dejan claro que no va ser un paseo, la primeras calles del pueblo tienen una pendiente similar a las paredes mas verticales que nos podemos encontrar subiendo un 8000. Los primeros 2,5km los dos caragolines los hacemos juntos, a mitad de la ascensión a la primera cumbre del día, el Monti, Miguel empieza a tomar un poco de ventaja aprovechándose de su pequeña zancada, yo a mi ritmo, subo muy cómodamente. Una vez llego a esta primera cima, empiezo la bajada, un poco complicada para mi, es aquí donde Miguel me saca la mayor ventaja, da miedo ver como baja. El sendero que transcurre todo el tiempo entre un frondoso bosque se convierte durante unos kilómetros en una comoda pista que nos da un respiro en las piernas antes de iniciar la segunda ascensión, también con bastante pendiente aunque mas corta que la primera pared que nos han hecho subir. Un descenso mas sencillo que el primero me espera pasada esta cima, y si antes el sendero discurría por un frondoso boscque, en esta parte es espectacular la densidad de vegetacion que nos rodea, por momentos crees estar en alguna frondosa selva tropical. Este bello paraje que nos rodea nos lleva rápidamente a la ultima ascensión de la jornada, muy sencilla ya que se realiza toda por pista para luego bajar por una sencilla senda de nuevo a Tales. Veo la pancarta de menos de un kilómetro, pero todavía no veo el pueblo, por lo que felicito a la organizacion por el recorrido que han trazado el cual nos lleva practicamente a la meta pisando tan solo unos escasos 100 metros de asfalto. Entro en meta, Miguel me esta esperando, ha llegado con un magnifico tiempo de 3h 15min, yo paro el crono en 3h 32min. Una carrera dura pero muy bonita comentamos, recogemos nuestras camisetas y comemos un poco, solo nos queda el ultimo tramo por recorrer hasta el coche, que se hace eternoooo... Otra jornada mas finalizada, con buena compañía y buenas sensaciones que me han saneado los sentiemiento y emociones que me habian invadido toda la semana. Gracias a la Montaña, gracias a todos los compañeros del Caragol Running Team, gracias Miguel.....AMUNT CARAGOLINSSSSS

1 comentario:

  1. enhorabuena a los dos, chicos!!!! parece muy chula. ya me contaras el lunes

    ResponderEliminar

Seguidores