Powered By Blogger

EL TIEMPO

tiempo Valencia

Numero de visitas

PRIMER CUMPLEAÑOS

El próximo 15 de enero se celebrará el Km Vertical de Gandia y, entonces, hará un año que conocí el mundo de las carreras de montaña.
Recuerdo como si fuera ayer aquel domingo de enero, todavía de noche fui a La Cañada a por Alfredo, había niebla y hacía mucho frío.
De La Cañada fuimos a Beniopa, en su barranco se iniciaba el X Km Vertical que organiza todos los años el CLUB ALPI DE GANDIA.  Creo que, sin contar a  los miembros de la organización, llegamos los primeros, de hecho no estaba montado ni el arco de salida.
Recogimos los dorsales y fuimos a desayunar a un bar de la localidad, que estaba en fiestas,  había montada una feria medieval, pero claro, a esas horas no había mucho ambiente todavía. Después recuerdo como llegaban corredores y senderistas, llegaban de todas partes hasta completar más de un millar de valientes. Me viene a la memoria lo que pensaba al  ver a los corredores, era admiración y también incomprensión, me daba la sensación de que estaban un pelín loquitos.
Recuerdo la tensión en la línea de salida, hacernos  fotos como prueba irrefutable de aquella gesta deportiva  y el salir a toda prisa, no entiendo por qué, pero salimos como si nos siguiera un Miura, al principio era todo muy bonito, sencillo, sólo  resultaba bastante incomodo andar por el barranco de Beniopa. Pero faltaba el fin de fiesta ¡¡¡¡¡ que mal lo pasé en la parte final!!!!! jajaja. Mis, entonces novatas y desentrenadas piernas decidieron no querer andar más, mes senté, Alfredo me animaba con ciertas motivaciones que no vienen al caso, jeje, pero vio que no andaba.  Entonces recuerdo los pensamientos negativos que me venían a la mente, recuerdo mirar la cima del Monduver y sentir que se alejaba en vez de acercarse, no sé el tiempo que nos detuvimos, para mi fué muchisimo. Que importante es el "coco" para todo, pero bueno... acabamos.  Precisamente la sensación de llegar a la meta hizo que me olvidara del sufrimiento anterior y... bueno, todo junto, la tensión de la salida, las sensaciones por el camino, el ambiente montañero y el placer del deber cumplido fueron, creo, los ingredientes que, definitivamente, me engancharon a este mundillo de correr por las montañas ya que, después de aquello, vendrían más carreras, La Vilavella y Atzeneta (con nieve en la nevera) estas dos en opción de andarín, junto con Javi, compañero de mil batallas. 
Decidí dar un paso más e intentar emular a los loquitos que corren, así que el gran debut fué el 10 de abril de 2011, la prueba una aparentemente sencilla XII Pujada a la Pipa, en La Vall D´Uixó, poca distancia, en fín, otro día más de sufrimiento... que calor, que desnivel,  pero tambíen...que adrenalina, que maravilla el olor a reflex en la salida, que gozada el compañerismo, que placer vencerte a ti mismo...
Luego Lucena, otra vez Vall D´Uixó... Chelva.
Espero cumplir muchos años más, correteando por aquí y por allá, aprendiendo de los veteranos que llevan mil batallas y a la vez, enseñar a los novatillos.
Mi maestro me enseño una frase... Empieza como un viejo para acabar como un joven.
Espero ir rejuveneciendo, por que acabo de empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores