Powered By Blogger

EL TIEMPO

tiempo Valencia

Numero de visitas

CRÓNICA DESDE EL OTRO LADO

Extraña sensación la del domingo, voy a la k25 en Serra pero no a correr, voy a verla y me propongo intentar contar la crónica, pero desde un punto de vista distinto.
Lo primero y a destacar:  me sorprendió el poco ambiente en la meta, no sé muy bien el por qué, quizás la coincidencia con la Maratón de Valencia, en una edición renovada y muy bien promovida ha restadoo público a la carrera de montaña más importante de la provincia de Valencia, pero fuera por lo que fuese es lo primero que me sorprende.
Cuando estoy llegando entra en el Polideportivo Municipal de Serra el ganador de la prueba  Pau Moreno Badenes del Club Mur y Castell Tuga, y lo segundo que me sorprende es su expresión facial, concentración máxima a 200 metros de la meta, vista al frente y sólo un gesto de alegría, choque de manos con un amigo que le grita ¡¡¡ LO SABIA , LO SABIA!!!! y ya está.
Una vez detenido, cara de deber cumplido... curioso... para mi falta de efusividad, nada que ver con el que hace el puesto 150, 200 o 300, su llegada suele ser una explosión de felicidad, de haber ganado "algo" , de todos modos es mi visión de corredor popular, sin más, seguro que por dentro radiaba felicidad, ha ganado la mejor carrera de la Provincia, la más importante por desnivel acumulado y distancia... seguro que estará contento, digo yo.
El segundo clasificado, Sebas Sánchez Saez llega  apenas unos segundos después, y el tercer clasificado, David Mundina Gil también, tan solo poco más de 25 segundos separan estos tres puestos.
A partir de aquí parón, y luego el rosario de corredores, aquí si, muestras de alegría y gestos de ganador en todos y cada uno de los que van llegando, algunos por que acaban el sufrimiento y otros por la mejora con el año anterior.
Ya me marchaba y llegando al coche veo a Miguel, que ya está llegando, lleva muy buena cara, síntoma de que ha disfrutado la carrera, lo saludo con un choque de manos y la frase típica, vamos que ya lo tienes... que frase, la meta están los fans caragolins... que ultimamente siempre hay alguno animando, buena costumbre que tenemos que hacer tradición.
Cuatro horas 14 minutos y según la clasificación ya oficial 35 segundos es el tiempo de Miguel, muy buen tiempo, clasificación 244 de la general, acabaron 284.
Una pena la baja de Alfredo, pero el deporte es así, el año que viene más y mejor.
Ya sabéis el grito de guerra, FORÇA CARAGOLINSSS, a por la próxima carrera y es un lujo que cada vez que hay una carrera y buscas en la clasificación aparezca por lo menos un Caragolin, tengo la sensación de que esto marcha.
Y aquí se despide el tío de Fraggel Rock, es más fácil hacer la crónica cuando corres, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores