EL TIEMPO

tiempo Valencia

Numero de visitas

A LA LUNA DE VALENCIA



Ya tenía yo ganas de utilizar la expresión del título con conocimiento de causa... al fin puedo empezar un texto con esta expresión que dice tanto de nosotros, los valencianos...
A LA LUNA DE VALENCIA (como me gusta la expresión) más de 7000 runners noctámbulos nos dimos cita para celebrar el I 15k Nocturno Ciudad de Valencia.
Expectación máxima en todos los aficionados por sentir las emociones de correr por la ciudad más bonita del mundo iluminados por la mejor y más bella luna del planeta, la nuestra, LA LUNA DE VALENCIA (otra vez pero no lo puedo remediar) 
Imagenes preciosas, salida espectacular... y comenzamos el circuito, los dos primeros kms en la Avenida del puerto con el pelotón enloquecido e intentando coger ritmo, con una humedad tremenda, cerca del 85% , empezamos a sudar de manera extrema por lo que era conveniente hidratarnos a conciencia para evitar sustos a lo largo de la carrera, como a más de uno le sucedió.
 Enseguida giro a la derecha para encontrarnos con la majestuosa Alameda, Viveros y Puente del Real. A partir de aquí pelos como escarpias en la calle de la Paz, batucada, público, ánimos, griterío... Preciosa la entrada a la Plaza del Ayuntamiento con todavía más público, llegamos al avituallamiento del kilometro 5.
Avituallamiento un pelín alocado y desorganizado que ha suscitado criticas entre los participantes pero el primer año se puede perdonar casi todo.
De aquí a Alfonso el Magnánimo, Calle Colón y Calle Xàtiva, en la Calle Alicante una banda de música interpretaba los acordes del pasodoble Valencia, junto con la gran Estación del Norte y la Plaza de Toros iluminada sentimos de nuevo escalofríos en la piel.
Gran Vía hacia Plaza Canovas, y aquí multitud de valencianos y turistas que salían a cenar o de "copichuelas" nos animaban y aplaudían. Los niños nos ponían las manos para  saludarles y así lo hicimos, había que dar espectáculo.
Nos dirigíamos hacía lo que yo pensaba sería más especial y vistoso, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es precioso, pero faltaba luz en la bajada de la maratón y resultó peligroso. Falto  luz  en ese tramo que  quedo injustamente deslucido. El año que viene unos farolillos y arreglado.
Ya estamos en el 10,7km segundo avituallamiento, aquí mejor organizado.  Faltan 2 kms para la entrada al circuito de la formula 1, que como hay que rentabilizarlo nos sueltan a los runners, bastante más baratos que el famoso canon de Ecclestone, de hecho pagamos por correr.
A mi personalmente no me gustó, soledad y oscuridad, era el comentario general entre los que formamos el grupo de tranquis. De nuevo la humedad nos da el último estoque, nos empapa, nos ahoga...nos intenta vencer.  En el km 13 un corredor insconciente, por lo que he averiguado en los foros es hiploglucemico, y perdió el conocimiento.  El chico se llama Fran y parece que está bien. Por lo que se cuentan el SAMUR  no pudo actuar lo rápido que es aconsejable, la organizacion dice que el protocolo de actuación fue correcto, esto quedó en anécdota, pero ojo... quizás hubiera sido algo más, estas cosas hay que cuidarlas.
Ya llegamos a meta, mis últimos 3 kms han sido horrorosos, he pagado la locura inicial y la falta de experiencia, pero he cumplido el tiempo que pensaba que haría y he terminado la carrera. Reconozco que me falta ambición... pero me sobra disfrute, sabores y recuerdos.
Alfredo super bien... 1.24, un crack. Cuando lo vi en la meta daba la sensación de haber corrido un 5k, lo dicho, un fenómeno.
Los primeros ganadores de este gran fondo que tiene intención de convertirse en clásico fueron Hassane Ahouchar en hombres(00:44:26) y Fátima Ayachi en chicas (0:52:50) Casi nada. Ellos ya han pasado a la historia como los primeros vencedores de esta carrera celebrada en la mejor ciudad del mundo y con su luna como testigo, LA LUNA DE VALENCIA. ( si otra vez, pero es que me encanta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores