Powered By Blogger

EL TIEMPO

tiempo Valencia

Numero de visitas

PRIMER AÑITO DE CARAGOLIN

Foto: Este era el arsenal



El 25 de agosto Caragolín Running Team cumplirá su primer año de vida, si bien la primera competición en la que el club participó como tal fue el Fons de la Tardor 2011 que se celebró en la Vall D´Uixó el día 02 de octubre del año pasado.
En una tarde calurosa y que,por desgracia,  vacía de trabajo y agobiados por mil historias que nos venían a la cabeza y que casi un año después se confirmarían.  Alfredo y yo, osea... Zipi y Zape, pensamos crear un equipo para correr en competiciones de running, en principio de montaña, pero sin renunciar a cualquier evento.  Animamos a Javichu y a Roberto que se unieron y aportaron sus ideas para completar la fenomenal idea.
Un servidor, que estaba muy aburrido, escribió unos estatutos que más bien eran una coña y una mofa de lo que debería ser cualquier equipo serio.
El afán competitivo quedaba en un plano secundario, sustituyendolo por un interés lúdico en la competición y centrándolo también en el compañerismo.  De hecho si alguno os habéis molestado en leerlos, veréis que se da más importancia al almuerzo que al entrenamiento.
El caso es que pensamos en hacer uniformes, le pedimos al bueno de Jesús, marido de Amparo Capella, nuestra compi, que nos dibujará un Caracol y trás mil y una correcciones que Alfredo exigió, ji ji ji... el bueno de Jesús dio a luz al Caragolín que llevamos en las camisetas, éstas, que en principio hiban a ser 8 camisetas, acabaron siendo cerca de treinta.
Se encargaron a principios de septiembre con la intención de tenerlas para el gran debút oficial de nuestro club que estaba programado, como he dicho antes, el día dos de octubre en la Vall D´Uixó.  Evidentemente y como no podía ser de otra forma, no llegaron a tiempo.   Este hecho  se puede decir que nos importo más bien poquito y ese día Don Alfredo, Don Pascual, Don José Antonio, Don "Nano" y un servidor, debutamos con orgullo.

El resultado deportivo fue exitoso desde nuestra filosofía, todos acabamos enteros y fue un honor enorme ver en la lista de apuntados y clasificados a cinco participantes bajo el mismo nombre de Caragol Running Team.
Posteriormente vinieron más pruebas como el Pico del Remedio en Chelva, con nuevas incorporaciones como Dani y Miguel, la K25 en Serra, Marxa  de Sant Sebastià de La Vilavella, Pujada a la Nevera de Atzeneta, Marato i Mitja, Cursa de Muntanya de Tales  y Volta a Peu.  En todas ellas ha participado por lo menos un miembro del club e inscrito como miembro del mismo.


Quiero destacar que en  dos pruebas de las  más importantes del calendario de carreras de montaña y trail,  como son la K25 y la Marató i Mitja, dos de nuestros caragolines participaron en ellas y dieron relevancia e importancia al club apuntándose bajo el nombre de Caragol Running Team, aunque los dos están federados en un club de montaña,y además de bastante importancia, lo que dice lo implicados que están en el proyecto y el cariño que le han cogido al caragolín.


Desde aquí les brindo el  reconocimiento que se merecen.

En este año nos han pasado muchas cosas a todos, buenas y malas.  No voy a hacer un repaso pero cada uno de vosotros sabéis a que me refiero, hay gente que ya no está con nosotros y otros que están por llegar.  La crisis nos ha golpeado a algunos de manera miserable, mientras que otros capean como pueden el temporal.
Las valoraciones de este año son subjetivas y por lo tanto son una opinión mía, personal e intransferible... creo que para ser novatos se ha hecho bien.  Se pueden mejorar muchas cosas, la primera la comunicación entre nosotros para evitar que existan personas que se queden descolgadas si realmente quieren participar. 
Debemos aumentar el número de corredores, aunque cuatro o cinco  por carrera no está nada mal.
Se han hecho dos quedadas este año en las que nos lo pasamos genial y que considero una muy buena costumbre y que debemos mantener.

Foto: Estos los soldados

Estamos abiertos a sugerencias, criticas e ideas nuevas.  El muro de Facebook está abierto a todos para proponer lo que se quiera.  Las carreras son de libre inscripción por lo que cada uno tiene también la libertad de apuntarse o no a lo que le convenga.  Las proposiciones de quedadas, rutas de senderismo, comidas, cenas, golferio, etc ... las puede hacer cualquiera,  luego irá quien quiera o quien pueda, no siempre podremos ir todos, pero debemos intentar cuadrar con la mayoria.
Si alguien no está conforme con algo no solo puede decirlo si no que debe decirlo para así poder mejorar cuantos aspectos sean necesarios, previo debate y consenso.  La existencia de dos adminsitradores en el blog y en facebook es meramente funcional y no tiene nada que ver con jerarquía ninguna, si bién tanto Alfredo como  yo intentamos que esto no pare dando vidilla en facebook y publicando crónicas, fotos y noticias.  Desgraciadamente ahora disponemos de más tiempo, pero quien quiera colaborar o acoger más responsabilidad sólo tiene que decirlo, cualquier ayuda es bien recibida.
Tal y como están las cosas, veo dificil cumplir dos añitos.  No imposible pero bastante complicado, si me equivoco el año que viene por estas fechas os volveré a soltar un rollo que no leerá casi nadie.

Feliz Cumpleaños Caragolín, que cumplás muchos más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores