Un añito más comienzo mi temporada partícular donde siempre, en Chelva. Este año ha sido una carrera especial, en primer lugar la organización decidió, como en todas las de la liga de la serrania, introducir una carrera con distancia más corta, llamada de iniciación. 11 kms, justo la mitad que la modalidad reina de 22 kms, conclusión, me apunto a la de 11.
De los cuatro que recorremos las montañas de la comunidad habitualmente vamos sólo dos, Jose Antonio y un servidor. Esta es la segunda circunstancia que la hace especial, Alfredo y Miguel son baja por primera vez en este tiempo. Miguel lesionado, Alfredo de finde...
La verdad que al no venir Alfredo hemos descubierto que se puede llegar a las carreras con cierta tranquilidad, no hace falta llegar antes que la organización. También nos podemos tomar el café al estilo marques, esto es hablando tranquilamente, sin prisas... relajados.
Independientemente de esto, se les hecho de menos a ambos.
La climatología, otra novedad, que calorrrr. Chelva 27 de octubre, pantalón corto, gorra, crema solar y mucha mucha hidratación nos iban a hacer falta para superar la carrera. Sobra decir que no llevabamos ni gorra, ni crema solar. Agua si y pantalón corto también.
Total, salida de la prueba reina a las 9 en punto. Participantes casi 300. Salida prueba iniciación 9.10 de la mañana. 101 participantes.
Cuando nos toca salir lo hacemos relajados, Jose se está recuperando de sus problemas físicos y no debe forzar. Pronto le hago la señal de "nos vemos en la meta" y me da permiso con un leve movimiento de cabeza. A partir de aqui adelanto posiciones y empezamos la subida a la Ermita del Remedio.
Un kilometro de asfalto callejeando por chelva y en un santiamén estamos en pleno ascenso. Es una ascensión continuada pero suave, llego a una pareja en la que el chico ha decidido abandonar por una lesión en la espalda. Una pena. Pero a Rey muerto Rey puesto y la chica se viene conmigo. Hablamos de la mala suerte que ha tenido su compañero y nos acercamos a un grupo de unas 4 corredoras y un corredor. Estoy rodeado de feminas que encima suben a un ritmo comodisimo que nos permite hablar asi que ¿para qué correr más?
Así, en pandilla, comodo y con una conversación amena llegamos a la ermita. Abituallamiento liquido y nos libramos de la subida al pico que si harán los hermanos mayores de 22 kms. Este año me libro de subir a cuatro patas. Guay.
Una vez llego aquí bebo una isotónica y para bajo, ahora ya me lanzo a tumba abierta. Ya he perdido demasiado tiempo socializando. Primero por pista bajada fácil, luego por senda con mucha piedra suelta pero me da igual... estoy ido. Salto, derrapo, hago equilibrios... me tuerzo un tobillo, me tuerzo el otro, casi me voy de culo, joder ¡¡¡¡¡¡me lo estoy pasando pipa!!!!!
Llego a un corredor, se aparta... otro lo mismo. Una chica, esta no se quita, ¿y porque no se quita? pues por que no le da la gana.
Pues ale, detrás de la señorita. La pista se hace más ancha e intento pasarla por el interior ¿me está cerrando? SIIIIII pero ¿ qué le pasa?
Al rato, al mucho rato me pregunta si le quiero pasar... en fín. Pues si, te quiero pasar, y se aparta.
Llevo 7kms una hora y siete minutos. Ya no bajamos ahora es terreno irregular, igual subes que bajas, que bajas que subes.
Y ya llego a Chelva tras superar los últimos 200 metros de rampa final, entro en la plaza al ritmo de AC/DC, si alguien sabe un momento mejor que me lo diga.
AC/DC me causa el efecto justo, piel de gallina, emoción, subidon subidon. Es espaker dice mi nombre, también el nombre del club. Cruzo la linea de meta pero inexplicablemente y como si fuera Forrest Gump sigo corriendo hasta que me para un señor de la organización, lo siento pero es que AC/DC me sobreexcita.
Tiempo para mi bueno, 1 hora 32 minutos, con casi cinco kms de subida y algo más de bajadas, subidas y llaneos me hace pensar que no ha estado mal. Jose una hora y 50 que para estar medio lisiado con su lesión tampoco esta nada nada mal. Ojo al dato, ambos clasfificados entre los cien primeros. OJITO. Ya sé que eramos ciento uno.
El año que viene volveremos, espero que esta vez podamos estar todos, buena señal será.
Por cierto, he descubierto que soy lo que se hace llamar corredor "camisero", no me dieron camiseta y esto me indigno, al menos al principio. Unos calcetines tope chulos tienen la culpa, calcetines customizados de la subida al pico.


Ahora igual me hago corredor "calcetinero"
Por cierto, no sé quien ganó... lo siento. Me perdí el dato entre los cacaos, tramusos, papas y cocacolas en la meta. Siento mi falta de profesionalidad pero cuando el hambre aprieta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario